- Al realizarlo los usuarios no percibirán un incremento en sus mensualidades y por ende queden congeladas.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Durango, Luis Fernando Hernández Ozuna, dio a conocer que habrá una prórroga hasta el 10 de enero para realizar la migración del crédito hipotecario denominado Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos y de esa forma los usuarios no perciban un incremento en sus mensualidades y por ende queden congeladas.
“Si no hacen el cambio van a tener un aumento tanto en la deuda como en la mensualidad de aproximadamente un 4.8 al 5 por ciento, entonces comentarles a todas aquellas personas que tienen un crédito firmado en Veces Salario Mínimo puede hacerlo hasta el día 10”, explicó.
A su vez el delegado, informó que este cambio se puede realizar en la página oficinal de Infonavit y las personas que tengan alguna duda tienen la alternativa de acudir a las oficinas ubicadas en el Barrio de Analco.
De hecho, este próximo sábado siete de enero la delegación estará abierta en un horario de 10:00 a 14:00 horas para atender a los usuarios que quieran migrar sus créditos hipotecarios solicitados antes del 2016.
“En diciembre ha habido más de tres mil créditos que se cambiaron, en total llevamos más de 11 mil créditos que se han cambiado de Veces Salario Mínimo a pesos, entonces la gente sí lo está considerando y obviamente es beneficio para ello, tenemos una base aproximada de 30 mil créditos que están firmados entonces tanteamos que nos falta un 60 a 63 por ciento”, concluyó.