- Costumbre de generación en generación.
- Cientos de duranguenses acudieron al Santuario de Guadalupe para conmemorar una de las fiestas católicas más importantes a nivel nacional.
César Rodríguez/ La Voz de Durango
Este lunes 12 de diciembre concluye la temporada de peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe, una de las festividades religiosas más importantes a nivel nacional.
De tal manera, fueron más de 300 contingentes los que participaron en las referidas procesiones, una costumbre que ha trascendido de generación en generación.
En entrevista para La Voz de Durango, Pedro Casas Valenzuela, puntualizó que año con año su familia acude desde hace más de tres décadas, para dar gracias a «La Morenita», protectora de todos los mexicanos.
«Es una tradición de nuestra familia, somos muy creyentes y le debemos mucho a mi Morenita, cada año va creciendo la familia y venimos a reafirmar nuestra fe», comentó.
De tal manera, para las celebraciones del domingo 11 de diciembre, los peregrinos se darán cita alrededor de las 21:00 horas para cantarle “Las Mañanitas” a la Virgen Morena.