En riesgo, aguinaldos para trabajadores de Santiago Papasquiaro: alcalde

  • No cuentan con la liquidez para solventar las prestaciones de fin de año, el Gobierno estatal adeuda 30 mdp.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El adeudo de participaciones federales por parte del pasado Gobierno estatal, ha derivado en la falta de liquidez para cubrir con los compromisos a corto plazo por parte de algunos municipios de la entidad.

El presidente municipal de Santiago Papasquiaro, César Rivas Nevárez, indicó que actualmente cuentan con un déficit de 30 millones de pesos, concepto que adeudó la pasada administración.

En ese sentido, aseveró que la falta de este recurso pone en riesgo los aguinaldos de los trabajadores municipales, y es que algunas quincenas han sido cubiertas parcialmente.

Asimismo, expresó que el Ayuntamiento tiene confianza que el Gobernador Esteban Villegas, erogue el recurso pendiente al municipio, no obstante, la condición financiera del territorio duranguense es complicada.

“Siempre hemos tenido problemas para pagar los sueldos y prestaciones, desde el momento en el que lo llegan a uno las participaciones se complica para hacer el pago”, mencionó.

Finalmente, indicó que el apoyo de los trabajadores es una pieza fundamental para el desarrollo del municipio, sin embargo, se busca conseguir el recurso antes de la fecha límite para el pago de aguinaldos.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com