- Vecinos preocupados por la seguridad de su vivienda han reforzado sus ventanas, puertas y chapas, esto ante el alza de robos por la zona.
César Rodríguez / La Voz de Durango
En los últimos meses, a decir de los habitantes del fraccionamiento Jardines de Durango, los robos a casa habitación han aumentado, por lo que solicitan mayor patrullaje por parte de las corporaciones de seguridad.
A decir de Jorge Tinoco, propietario de un taller de soldadura, indicó que los vecinos de la zona han acudido para reforzar las protecciones de chapas, puertas y ventanas, además de argumentar que cada vez son más constantes los casos de robo.
Expresó que en la pasada semana acudió a arreglar un par de chapas que fueron forzadas, una de ellas de un taller mecánico donde sustrajeron herramienta diversa, además de un domicilio particular donde afortunadamente no lograron ingresar, sin embargo, destrozaron su entrada.
«Hace unos días también robaron una florería que está al lado de mi taller y hasta quitaron la protección, no se ven los rondines de las autoridades la verdad», aseveró.
De tal manera, consideró el referido asentamiento como muy inseguro, y es que la mayoría de los casos de robo quedan impunes y no localizan a los culpables.
En ese sentido, indicó que hace algunos años sufrió diferentes robos en su negocio, no obstante, las condiciones habían mejorado, pero de nueva cuenta aumentaron los delitos en la zona.
Finalmente, hizo hincapié en que los tanto empresarios y vecinos tienen miedo de dejar sus domicilios y negocios sin vigilancia, por lo que solicitan mayores rondines por parte de las autoridades correspondientes.