- El “Buen Fin” serán fechas para que los negocios puedan capitalizarse y lograr cerrar el año adecuadamente: Diana Ocón.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Se viene una de las temporadas más complicadas para los empresarios locales y es la gratificación anual, en relación al periodo de aguinaldos, Diana Ocón Alvarado, presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) en Durango, habló al respecto y anticipó que será un periodo álgido, ya que muchos negocios aún no se recuperan económicamente.
Del mismo modo, existe la posibilidad que las mujeres empresarias tengan que endeudarse por medio de créditos o financiamientos para cerrar el año sin problema referente a los aguinaldos que por ley se deben pagar antes del 20 de diciembre.
“Habrá de ambos tanto quien lo tiene (el dinero) ya contemplado muy provisoriamente, sin embargo, tampoco se descarta que deban afrontarlo con algún tipo de financiamiento”, comentó.
Uno de los alicientes que esperan las empresas locales es el famoso “Buen Fin” y es que durante esos días gran parte de los trabajadores y burócratas cuentan con dinero suficiente por cierre de año, en ese sentido, dicha temporada de ofertas es muy esperada para las empresarias de AMMJE y para el resto de la iniciativa privada.
“Nosotros tanto en noviembre como diciembre podríamos hablar de que pueden ser buenos meses, hay mucho flujo de diferente manera trae dinero, precisamente por las gratificaciones y es ahí cuando entran nuestras oportunidades de difundir nuestras ofertas y servicios”, concluyó.