- ¿Estatua o bote de basura?
- Paseo Las Alamedas, ya dejó de ser un atractivo turístico gracias al vandalismo.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
En los primeros años de la remodelación del Paseo de Las Alamedas que fue en 2014, se podían ver diferentes estatuas alusivas al cine, así como de baile a través de la escultura “Tango y Gardel”, ya que no existen o el famoso toro al que le falta parte de su rabo, cabe recordar que un principio este animal estuvo acompañado de su torero, sin embargo, eso ya es cosa del pasado.
En tal sentido, con el paso del tiempo, poco a poco las estatuas desaparecieron por distintas razones y las pocas que quedan en este cierre de 2022 presentan severos desperfectos que posiblemente fueron provocados por los ciudadanos.
Uno de los casos más notables es el de la estatua del actor Ramón Novarro, nacido en 1899 en Victoria de Durango, hoy su escultura tiene un enorme hueco en la espalda, se desconoce cuánto tiempo lleva así.
Pero lo que sí se puede comparar es que el atractivo turístico se ha convertido en un bote de basura, pues dentro de él hay vasos de plástico, conos de helado, servilletas, cajetillas de cigarro y demás desperdicios.

