- Con escasa afluencia.
- Se espera la visita de más de 300 mil personas en los diferentes panteones municipales: Salud Pública.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Con escasa afluencia ciudadana y pocos puestos comerciales, este lunes inició la romería tradicional por el Día de Muertos, en el Panteón Municipal de Oriente, el cual abrió sus puertas al público con la recomendación de utilizar el cubrebocas.
En el primero de los cuatro días de romería, no acudieron muchas personas y se observaban pocos trabajadores con herramienta y flores para arreglar o adornar las tumbas del camposanto.
Asimismo, algunos comerciantes instalaron sus puestos para ofrecer a la ciudadanía artículos propios de las fechas, entre flores, alimentos y coronas.
El titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, Juan Esteban Aguilar, indicó que se espera la visita de más de 300 mil personas en los diferentes panteones municipales.
En ese sentido, precisó que se han retirado más de 40 toneladas de desmalezado y basura, además de la limpieza de los trabajos de logística para evitar las aglomeraciones.
De tal manera, señaló que la romería finaliza la noche del 2 de noviembre, por lo que la dependencia estará presente para verificar los protocolos sanitarios en cada uno de los puestos.

