- De nivel secundaria.
- Guillermo Adame Calderón, manifestó haber finalizado el proceso de investigación al interior de la Secretaría, no obstante, esperan detectar más anomalías.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Actualmente, las finanzas estatales se encuentran en un estado crítico, lo cual ha derivado en la insuficiencia para cumplir los compromisos a corto plazo en diferentes rubros.
El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Guillermo Adame Calderón, señaló que el pasado viernes se detectó un nuevo adeudo que procede a libros de texto de nivel secundaria, pendiente que asciende a 25 millones de pesos.
Expresó que esta deuda no se paga desde al año 2021, pasivo que ya es exigido por la Comisión Nacional de Libros de Texto, y que actualmente es imposible de cubrir.
De tal manera, el funcionario estatal manifestó haber finalizado el proceso de investigación al interior de la SEED, no obstante, esperan detectar más anomalías en los próximos días.
Asimismo, aseveró que las condiciones económicas de la Secretaría son complicadas, sin embargo, se han realizado esfuerzos extraordinarios para cumplir los salarios de los trabajadores.
“El estado no tiene dinero para cubrir prestaciones extraordinarias o para cubrir aumentos salariales ya autorizados, en el caso de nuestra estructura no tenemos los recursos necesarios. El daño que le hicieron a la Secretaría de Educación es de muchos millones”, concluyó.

