- Buscan poder político y económico para llegar a la gubernatura: Yáñez Cuéllar.
Por: Graciela Rosales/La Voz de Durango.
El Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) están detrás de la lucha interna de los partidos políticos que con artimañas jurídicas están buscando la Presidencia Municipal de Durango, no para servir a los duranguenses, sino para alcanzar el poder político y económico que les permita llegar a la gubernatura en el 2022, declaró Arturo Yáñez Cuéllar.
El candidato priista a la Alcaldía de Durango, dijo en rueda de prensa que hoy en día, son los engaños a la ciudadanía, lo que resta credibilidad a los procesos electorales, propiciando el abstencionismo.
Por esa razón manifestó públicamente, su rechazo contundente a la manera en la que los candidatos del PAN y de Morena, seguidos por el Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), han tratado de engañar a Durango.
Está más que claro, dijo que ya no enfrentan diferencias ideológicas, o de grupos, lo que están viviendo es una guerra declarada.
Una guerra que con artimañas jurídicas está peleando la candidatura a la alcaldía, “pero lo más triste, es que su objetivo no es la Presidencia Municipal, ni servirle a Durango; por lo que realmente están peleando, es por el botín municipal, un botín político y económico que les permita llegar a la Gubernatura del 2022, su lucha es el poder por el poder”.
Que sepa la sociedad, que todo este conflicto y lucha interna de partidos políticos, tiene nombre y apellido, se llaman Acción Nacional y Morena.

