Sin calibrar, 3 de 10 balanzas en tortillerías

0
168
  • Se estima que pueden ser aproximadamente 70 negocios fuera de regla.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Con la campaña de sellos amarillos que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que tiene la meta de calibrar todas las balanzas en establecimientos comerciales, estacionamientos y gaseras, también se logrará poner en regla a las tortillerías.

Pues de acuerdo con el presidente de la Unión Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, Antonio de la Torre Carlos, aproximadamente un 30 por ciento de esos negocios trabaja sin considerar las nuevas medidas, lo que termina por impactar negativamente al bolsillo del ciudadano, ya que no recibe la cantidad correspondiente a lo que paga.

A su vez aclaró que los establecimientos que no se preocupan por calibrar sus balanzas son aquellos que trabajan bajo la informalidad, por lo que se suma la competencia desleal.

“Esos sellos son nuevos precisamente para quitar de vicios alguna situación, cada seis meses cuando las básculas son muy viejas y cada año cuando son nuevas muchas veces pasan desapercibidas porque son parecidos los sellos y con este sello será como el replaqueo, es para identificar que esa básculas estén bien calibradas”, comentó.

Si bien, el número que se estima de tortillerías es del 30 por ciento, existe un 10 por ciento adicional de establecimientos formales que no están al corriente con la calibración de sus balanzas, aproximadamente podrían ser 70 negocios.

“Te engañan porque supuestamente te venden en la calle kilos que no son kilos, entonces ahí es cuando se causa ese problema”, confirmó.