- El segundo caso en el año, hace algunos meses ocurrió un hecho similar en la secundaria Francisco Villa, del fraccionamiento Huizache II.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Un menor de 13 años de edad, falleció la mañana de este viernes, al interior de la escuela secundaria Manuel Ávila Camacho, ubicada en la colonia Ampliación Rosas del Tepeyac.
Testigos de la escena relataron que aproximadamente a las 08:20 horas, el grupo se encontraba en clase de educación física, donde practicaban basquetbol.
A unos minutos de comenzar la actividad cardiovascular, el menor indicó sentir mareos, para posteriormente caer y convulsionar.
De manera inmediata fue trasladado a la enfermería de la institución, no obstante, ya no presentaba signos vitales.
Al lugar acudieron los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana, mismos que confirmaron el deceso.
Posteriormente acudieron las autoridades ministeriales, mismas que acordonaron la zona y retiraron a los adolescentes de las aulas.
Por otro lado, vecinos del referido asentamiento precisaron que en más de 35 años, es la primera vez que observan un hecho de esa naturaleza.
Cabe mencionar que, este es el segundo caso en el año, hace algunos meses ocurrió un hecho similar en la secundaria Francisco Villa, del fraccionamiento Huizache II.