- 6 academias participaron en este importante evento estatal.
- Recibieron el aval para participar en el regional de octubre.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
Con gran éxito se realizó la etapa estatal del Festival de Minibasketball FIBA ADEMEBA, con la participación de casi 200 niñas y niños duranguenses que oscilan entre 6 y 12 años, que tuvo como sede tanto el Auditorio del Pueblo y el auditorio de la Sección 44. Este evento no pudo haber sido posible sin la participación de los entrenadores de los equipos participantes, y a los padres de familia que siempre brindan su apoyo para llevar a cabo estos eventos de calidad por parte de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba).
NUTRIDA PARTICIPACIÓN
Este Festival de Minibasketball FIBA Ademeba contó con la participación de las academias de Kchorros, Leones, Búhos Reales, Sun Devils, Sharks y Leones Nazas, a todos los participantes se les entregó su medalla conmemorativa. Cabe mencionar que, al ser un festival formativo, no hubo lugares, se premió la participación de todos los jugadores y jugadoras con medallas conmemorativas, así mismo todos los participantes y sus equipos, obtuvieron el aval para poder participar en la etapa regional del festival.
SEGUIRÁN IMPULSANDO
“Estamos muy satisfechos por la participación que tuvimos en este Festival de Minibasketball, como Ademeba Durango nos impulsa a continuar trabajando en la promoción del deporte ráfaga no solo entre los niños, sino también con los jóvenes y el resto de los agremiados que se mantienen activos como en el maxi baloncesto. Estamos viendo el futuro del basquetbol en el estado, hay mucho talento y como asociación seguiremos trabajando para que su correcto desarrollo”, expresó Gerardo Yen, vicepresidente de Ademeba Durango.
AGRADECIMIENTOS ESPECIALES
Cada uno de los equipos de que participaron, obtuvieron su ranking para participar en la etapa regional a llevarse a cabo en la capital de Zacatecas durante el próximo mes de octubre. El comité organizador agradeció a César Omar Cárdenas Reyes, director del Instituto Estatal del Deporte y Lorenzo Salazar secretario general de la Sección 44 del SNTE, por el apoyo para poder realizar esta etapa estatal, coincidiendo con Ademeba Durango en la formación de mejores deportistas, pero sobre todo de mejores personas duranguenses.