- El municipio demostrará el buen uso del ingreso, antes de incrementar el costo del vital líquido.
César Rodríguez / La Voz de Durango
La cantidad de usuarios morosos en el municipio se ha incrementado en los últimos años, esto ante la incertidumbre y falta de empleo generado por la pandemia del Covid-19.
Actualmente, el 25 por ciento de los contratos presentan un adeudo ante Aguas del Municipio de Durango (AMD), por lo que se analizará el retomar el corte de suministro del vital líquido, así lo informó el presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez.
Expresó que en primera instancia se incentivará a los ciudadanos a regularizarse con descuentos y pagos parciales, no obstante, en caso de no tener el interés de estar al corriente con el impuesto, se tomarán medidas más severas.
“Nosotros queremos que sea lo último, lo que sí, es que cuando lleguemos a esta instancia va a ser de verdad, no es amenaza, es advertencia”, aseveró.
Por otro lado, señaló que el servicio de agua potable en Durango es de los más económicos a nivel nacional, sin embargo, la entidad presenta un desperdicio superior a comparación de otros estados.
De tal manera, indicó que antes de proponer un incremento en las tarifas de agua, el Ayuntamiento demostrará el buen uso del recurso, para ejecutar obras que optimicen la calidad y cantidad del agua en la ciudad.
Finalmente, hizo hincapié en la crisis hídrica que se vive al norte del país, por lo que es necesario realizar obras que garanticen este derecho a las futuras generaciones.

