- Por falta de luminarias.
- Solicitan de manera urgente mayor presencia policial.
César Rodríguez / La Voz de Durango
La falta de luminarias en las calles de la colonia Gobernadores, provocan una incidencia delictiva constante, aunado a la falta de presencia policiaca en el lugar.
Habitantes del referido asentamiento señalaron que existen muchas necesidades en su colonia, sin embargo, la iluminación, pavimentación y seguridad, es lo que más requieren.
Para María del Rocío Félix, vecina de la calle Juan Hernández y Marín, indicó que al caer la noche y no contar con luminarias, se percibe el temor entre los colonos, mismos que dejan de salir de sus viviendas al pasar las 20:00 horas.
De tal manera, precisó que se han registrado varios atracos en su zona, donde algunos delincuentes han utilizado arma blanca, mismos despojan a las víctimas de sus pertenencias y en caso de resistirse los golpean.
“Ha habido varios asaltos, yo que tengo tienda me han comentado que en otras cuadras está fuerte la cosa. Hace poquito otra señora de otra tiendita la asaltaron, tenemos miedo”, aseveró.
En ese sentido, subrayó que hace falta reforzar los rondines por parte de los cuerpos de seguridad, además de mantener una constante vigilancia en las diferentes zonas.
Finalmente, expresó que los vecinos esperan el acercamiento de las autoridades, a fin de que sean escuchadas sus necesidades y mejorar sus condiciones de vida.

