- Continúan las indagatorias en contra de ex y actuales funcionarios del Gobierno estatal, por presuntos nexos con el robo de un millón 600 mil de pesos.
César Rodríguez / La Voz de Durango
El pasado 16 de septiembre se detuvo en flagrancia a una mujer de 33 años de edad, quien presuntamente robó un millón 600 mil pesos de la Subsecretaría de Egresos.
Ante esta situación, la titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Sonia Yadira de la Garza Fragoso, indicó que continúan las indagatorias en contra de ex y actuales funcionarios del Gobierno estatal, por presuntos nexos con el referido delito.
En ese sentido, indicó que la presunta culpable ya ha sido vinculada a proceso, por lo que las investigaciones continuarán por un periodo de cuatro meses.
De tal manera, precisó que “no es cacería de brujas, pero tampoco habrá impunidad”, esto ante la grave crisis financiera que vive el estado, a raíz del mal manejo de las cuentas.
Por otro lado, ante las especulaciones de huida de algunos exfuncionarios, indicó que la Fiscalía actualmente no lleva un seguimiento, al no contar con las ordenes de captura correspondientes.
“Si salieron del estado es porque saben que hicieron algo, están huyendo de la procuración de justicia, sin embargo, este Gobierno se manejará con cero impunidad”, concluyó.

