- Generaría más problemas de adicciones.
- “Es una tontería, no está ni la sociedad, ni el estado preparado para tener ese tipo de aumentos”, refiere Sánchez Hidalgo.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Días atrás se retomó la posibilidad de incrementar una hora la venta de alcohol para el municipio de Durango, esto, con el fin de combatir el clandestinaje, sin embargo, la Federación de Centros de Tratamiento de Adicciones del Estado de Durango, a través de su presidente Mariano Sánchez Hidalgo, se rechazó la propuesta, ya que se incrementaría los casos de adicciones.
“Es una tontería, no está ni la sociedad, ni el estado preparado para tener ese tipo de aumentos de las horas para la venta de alcohol, si sabemos perfectamente que es uno de los principales problemas el alcoholismo que luego detonan un consumo de drogas también”, manifestó Sánchez Hidalgo.
Esta sería la segunda vez que el gobierno municipal de Durango a través del Cabildo, buscaría incrementar el tiempo de compra-venta de alcohol bajo un reglamento, la primera fue en la pasada administración de Jorge Salum del Palacio, pero al final la mayoría de los regidores la rechazaron.
A su vez, el entrevistado opinó que los regidores que han mostrado su rechazo a dicha propuesta, deben mantenerla, pues lo que menos necesita Durango es más permisos para conseguir alcohol, con base, a los altos índices de alcoholismo que presenta Durango y sobre todo porque afectaría a los jóvenes.
“Sabemos que el alcohol y el tabaco son la puerta de entrada a otras drogas, una persona alcoholizada es más susceptible en esa inhibición que da el alcohol a consumir una sustancia diferente”, puntualizó.

