- Esperan haya mejores condiciones.
- Se dio prioridad a empresas foráneas, nuevas o bien ajenas al sector, sostuvo Raúl Montelongo Nevárez.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Ante la falta de oportunidades para poder trabajar en la entidad, fueron de 15 a 16 constructoras locales las que decidieron cerrar, aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Montelongo Nevárez.
Dio a conocer que en el pasado se observó la presencia de empresas foráneas, personas ajenas al sector y constructores nuevos, y quienes realizaron algunos proyectos.
Y ante ello, se ha estado en pláticas con el nuevo gobernador, Esteban Villegas Villarreal, para que quienes desarrollen infraestructura en Durango, sean los que desde hace mucho tiempo se dedican a la actividad de la construcción en la entidad.
Montelongo Nevárez, indicó que se espera que en el futuro haya mejores condiciones para todos los duranguenses y ahí es donde se estará presente.
Por otra parte, descartó su integración en el gabinete estatal tras una información que se difundió a través de redes sociales, dijo sentirse honrado en que lo hubieron mencionado aun cuando no fue invitado.
El expresidente del Colegio de Arquitectos, refirió “yo seguiré al frente de la CMIC, hasta que los afiliados me lo permitan”.

