- Tras 13 días de manifestación.
- El pago se realizó a primeras horas de este martes, no obstante, la marcha se realizó a fin de unificar a los trabajadores de la educación.
- Aproximadamente cinco mil personas marcharon por las principales avenidas del Centro Histórico.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Tras 13 días de manifestaciones, docentes pertenecientes a la Sección 44 del SNTE, regresan a clases este miércoles, tras iniciar el pago de bonos pendientes por parte del Gobierno del estado.
El dirigente de la referida Sección, Lorenzo Salazar Lozano, señaló que a primeras horas de este martes comenzó la dispersión del referido recurso, mismo que se espera que en unas horas concluya.
No obstante, a pesar de que el pago estaba en proceso, docentes, padres de familia, estudiantes y jubilados, realizaron una “megamarcha” con el objetivo de unificar a los trabajadores dela educación en Durango.
El contingente alcanzó aproximadamente cinco mil participantes, mismos que al transitar por avenida 20 de Noviembre y 5 de Febrero exigieron respeto a sus derechos laborales.
“Fue una respuesta tardía, ya la gente estaba aquí, es una marcha por la unidad del magisterio y para unificarnos como trabajadores de la educación”, aseveró.
Finalmente, puntualizó que espera para este miércoles se liquide el pago de 250 millones de pesos que aún se adeudan al magisterio.

