- A nivel nacional.
- «Tenemos la confianza de que en coordinación con el Gobierno entrante, vamos a sacar adelante a Durango, no va a ser de un día para otro».
César Rodríguez / La Voz de Durango
Durango presenta un desequilibrio financiero importante, y es que a nivel nacional se encuentra entre las pocas entidades que informaron números rojos, a raíz de los fuertes adeudos con los que cuenta, así lo informó la síndico municipal, Alicia Guadalupe Gamboa Martínez.
En ese sentido, precisó que el pendiente de participaciones para el Municipio ha derivado en la falta de liquidez, de tal manera que la primera quincena de los trabajadores municipales corre peligro.
No obstante, expresó que desde que iniciaron su campaña sabían del déficit financiero con el que contaba el Estado, por lo que en conjunto con el gobernador electo, Esteban Villegas Villarreal, buscarán una solución concreta para salir de este bache financiero.
«Tenemos la confianza de que en coordinación con el Gobierno entrante, vamos a sacar adelante a Durango, no va a ser de un día para otro, no estamos para quejarnos, sino para dar soluciones», indicó.
De tal manera, Gamboa Martínez aseveró que actualmente los recursos se ven limitados ante la exigencia de la ciudadanía, ya que las intensas lluvias precisan de apoyos de despensa, láminas, hules e insumos básicos.
Finalmente, hizo hincapié en las familias de las zonas vulnerables que prácticamente perdieron todo a raíz de los altos niveles que alcanzó el agua en sus comunidades, por lo que la responsabilidad del Gobierno es apoyar y hacer frente a los problemas.