- Aún les deben más de 30 mdp.
- La preocupación es que se deje toda la documentación para tener el respaldo, afirmó el presidente de la CMIC, Raúl Montelongo Nevárez.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Aún se tienen adeudos considerables y difícilmente se observa que se vayan a cubrir al final de este sexenio estatal, y la preocupación de los constructores es dejarlos bien asentados y que quede plenamente el respaldo, para la próxima administración que le va a tocar responder a los mismos, aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción (CMIC), Raúl Montelongo Nevárez.
Dijo la verdad, y desde hace algún tiempo se sienten las cosas como las menciona la coordinadora del equipo de entrega-recepción, y por ello, el nuevo gobierno va a tener una situación muy complicada y como parte de la sociedad se tiene que estar dispuestos a apoyar desde donde nos toque y de la mejor manera para sacar adelante esto.
En cuanto a las cantidades que no han sido cubiertas señaló “yo traigo un adeudo respaldado de más de 14 millones de pesos y los compañeros de La Laguna alrededor de 17 millones de pesos, por lo que estaría hablando de más de 30 millones de pesos que están pendientes”.
Y si bien, no se ha tenido un acercamiento con el gobernador electo, Esteban Villegas Villarreal, se ha platicado con gente cercana, pero “lo que nos corresponde a nosotros, es poder tener las estimaciones listas para cobrarlas en la próxima administración con la que espera seguir trabajando pese a los adeudos, puesto que se trata de un tema institucional”, concluyó.