- Por falta de egreso.
- Actualmente 180 escuelas de nivel medio-superior, han implementado su área de atención social: Palomino Solórzano.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Ante el regreso a clases de manera presencial, a nivel estatal se ha registrado un déficit aproximado a los ocho mil alumnos de nivel medio y superior, así lo reconoció el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Tomás Palomino Solórzano.
Explicó que dicha pérdida de alumnos es multifactorial, puesto que por la pandemia del Covid-19, algunos estudiantes presentaron problemas económicos, por lo que fue imposible continuar con su formación académica.
De tal manera, este déficit se desglosa en cinco mil alumnos que egresan de secundaria y pasan a bachillerato y tres mil quienes de preparatoria avanzan a educación profesional.
“Están egresando menos, por lo tal nos llegan menos, algunos desertaron por alguna problemática de carácter económico, ahorita estamos trabajando para recuperar a esa gente”, aseveró.
En ese sentido, Palomino Solórzano hizo hincapié en que se han implementado en 180 escuelas de nivel medio superior un área de atención social, con el fin de recuperar esta matrícula perdida.
Finalmente, mencionó que el medio rural no ha presentado problemas de deserción, a raíz de la poca población con la que cuentan, por lo que es más fácil llevar un control.

