Por: Andrea Vélez Ríos
Hola buenas días mis queridos lectores, espero se encuentren de maravilla. ¿Alguna vez aun usado o han escuchado hablar sobre el curry? El curry es una mezcla de especias, esto fue un invento de los colonos británicos de la India, que se enamoraron de diferentes platillos y comenzaron a comercializar sus propias mezclas. Existen una variedad de mezclas y tipos de curry como:
- Curry rojo: chiles rojos secos, cebolla, ajo, comino, semilla de cilantro, hierba limón, jengibre y lima.
- Curry verde: chiles verdes, pimienta, comino, hierba limón, ajo y cebolla.
- Garam masala: semilla de cilantro, comino, clavo, nuez moscada, cardamomo y pimienta negra, a veces puede llevar anís estrellado, laurel y canela.
- Curry Japonés: canela, cúrcuma, cardamomo, nuez moscada, fenogreco, clavo, pimienta y laurel.
El curri en la cocina puede ser usado de diversas formas, como en salsas, especiando algún guiso o estofando.
También tiene propiedades ya que al ser una mezcla de diversas especies entre ellas las de la cúrcuma, en un estudio en el 2006 por investigadores estadounidenses afirmaron que la cúrcuma estimula el sistema inmunitario de forma que se reduce el deterioro cognitivo y las posibilidades de sufrir enfermedad del Alzheimer. También para la inflamación ya que tiene efectos antiinflamatorios. Dos de los ingredientes que lleva el curry son el cardamomo y la albahaca dulce, ambos con propiedades vasodilatadoras. Esto quiere decir que son muy efectivos para reducir la tensión en los vasos sanguíneos ya que provocan una reducción en la presión arterial y minimizan las posibilidades de sufrir problemas cardiovasculares.
POLLO CON YOGURT AL CURRY
Ingredientes:
2 pechugas de pollo, 2 yogurt griegos naturales y curry.
Procedimiento:
Cortar las pechugas de pollo en cubitos. En un recipiente colocar las pechugas de pollo, agregar el yogurt griego y curry (bastante hasta que quede muy amarillo), dejar reposar por 30 minutos en el refrigerador. En un sartén vamos a calentar un poco de aceite 1 cucharadita y vamos a freír por 5 minutos las pechugas de pollo, posteriormente tapar y dejar que se cocine en su jugo por unos 15 minutos.
Puedes acompañar con arroz blanco y una rica ensalada verde.
Estoy a sus órdenes en Instagram andreavelezrios94 o en mi celular al 6181202520 en horas hábiles.