- En integración de gabinete.
- Es importante que cada titular elija como parte su equipo a personal responsable y con ganas de servir a la ciudadanía, consideró Alejandro Ruvalcaba.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Ante la entrada de las nuevas administraciones municipal y del próximo gobierno estatal, los titulares de las dependencias deberán integrar en sus equipos de trabajo a perfiles responsables y eficientes.
El presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop), Alejandro Ruvalcaba, dijo que quienes encabezan las dependencias y sus equipos de trabajo es lo que va a hacer que funcione una dependencia.
En ese sentido, se necesita que cada uno de los titulares tome en cuenta a gente que sea responsable y que se analice cada persona que ya está, para que se quede aquella que tenga el compromiso con la ciudadanía y el proyecto que esté encabezando la administración que entra.
“Y que toda esa gente que no está dispuesta a abonarle se tenga que ir porque se requiere eficiencia”, consideró.
En particular, en lo que corresponde a la administración estatal, se refirió al caso del Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado de Durango (Inifeed), en donde al realizar cobros por trabajos realizados, de acuerdo a lo mencionado por algunos compañeros, tardan hasta seis meses e incluso algunos años para poder recibir los pagos de obra que se lleve a cabo”.
“Ahí se tendrá que analizar que el que esté en funciones, sea eficiente y pueda dar soluciones a quienes nos dedicamos a la construcción, y en todos los rubros se debe de revisar y se quede quien desarrolle bien trabajo y quien no se tenga que ir”, concluyó.