- Buscan rescate de empresas.
- Solo se ha pagado un millón de pesos de 14 mdp que están pendientes de cubrir por parte de la administración estatal, afirmó el secretario del Consejo Coordinador Empresarial.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
A menos de dos semanas de que concluya su gestión la actual administración estatal, se ve complicado el que se pueda cubrir el adeudo contraído con proveedores que forman parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
De acuerdo con lo manifestado por el secretario de este organismo empresarial, Mauricio Holguín Herrera, se ve difícil que a unos días de que terminen los trabajos del gobierno del estado, el que se pudieran generar los pagos pendientes.
“En este momento, ya comienza a haber el intento por platicar con la nueva administración, en cuestión de los que directamente traen un adeudo, y hay gente que está buscando sus medios para poderse comunicar de manera formal hasta que el nuevo gobierno entre en funciones para pasarle los datos en este tema”.
Detalló que de los 15 millones de pesos que se les debía se cubrió un millón y faltan 13 días para que entre en funciones el nuevo gobierno, por lo que es difícil que se cubra el monto que está pendiente, pero no se quita el dedo del reglón y se ha seguido insistiendo en que se puedan dar estos pagos, “sería lo ideal para el rescate de empresas que tienen un problema económico grave y que ya se perdió la utilidad por los retrasos”.
Puntualizó, “lo que pidieron los empresarios que pusieron su fe en este gobierno, es que se pagara la mitad antes de que se vayan, sin embargo, se continuará insistiendo en que se cubra el total”.