- La Conagua informó que la Presa Guadalupe Victoria llegó al 77.9 por ciento de su capacidad, mientras que la presa Peña del Águila alcanzó el 111 por ciento.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Este fin de semana se registraron intensas lluvias en el municipio de Durango, mismas que trajeron afectaciones en diferentes puntos de la ciudad, desde calles inundadas, hasta la entrada de agua en las viviendas.
La Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), informó que fueron seis los asentamientos con más daños, entre ellos, fraccionamientos 20 de Noviembre, Duraznos, Valle de Guadalupe, Villas de San Antonio, Villas del Carmen, fraccionamiento Nuevo Durango I.
De tal manera, la entrada del vital líquido a los domicilios se derivó por drenajes tapados, oleaje provocado por el tráfico, por lo que fue necesaria la intervención de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Afortunadamente los daños reportados fueron materiales, sin lesiones o pérdidas humanas.
NIVEL DE PRESAS
Según el monitoreo registrado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la presa Guadalupe Victoria registró una entrada de 40.944 metros cúbicos por segundo, con una salida de 96.75, encontrándose al 77.9 por ciento de su capacidad.
Por otro lado, la presa Peña del Águila reportó un almacenamiento de 31.049 metros cúbicos, de tal manera que llegó al 111 por ciento de su capacidad, derramando el líquido por vertedor, misma que disminuyó paulatinamente.