- La incidencia delictiva en el estado vecino ha impactado en que el turismo extranjero se abstenga de visitar el país por la impresión de inseguridad.
César Rodríguez / La Voz de Durango
El pasado fin de semana se registró un ambiente de violencia en el estado vecino de Zacatecas, donde la inseguridad se hizo presente en las principales carreteras de la entidad.
El presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo del Estado de Durango (AAVyTED), Héctor Zaragoza Solís, lamentó esta situación, y es que a nivel nacional la inseguridad inhibe el turismo.
Asimismo, aseveró que las agencias de viajes son de los rubros que más resienten esta problemática, de tal manera que en Zacatecas la cantidad de clientes es mínima y prácticamente el turismo se ha paralizado.
De tal manera, la incidencia delictiva ha impactado en que el viajero extranjero se abstenga de acudir el país por la impresión de inseguridad, no obstante, la mayoría de los destinos del país han reforzado su presencia policial.
En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a evitar transitar por las rúas de Zacatecas, y en caso de hacerlo, tratar de circular de día, en automóviles sencillos.
DURANGO, UN ESTADO SEGURO
Por otro lado, Zaragoza Solís indicó que Durango es una entidad que se mantiene a la baja en cuestión de incidencia delictiva, por lo que es un destino seguro para visitar y disfrutar de sus atractivos.
“Nosotros consideramos que Durango es un destino seguro, aunque hay una cercanía a este destino, esperamos que no haya pérdidas económicas por la situación de allá”, mencionó.
Finalmente, hizo hincapié que hasta el momento no hay solicitudes para viajar a Zacatecas, situación que se ha mantenido desde hace algunos meses.