- Afectaciones de carácter social.
- Adeuda Gobierno del estado más de 200 mdp, monto que se espera sea liquidado antes del cambio de administración.
César Rodríguez / La Voz de Durango
A unas cuantas semanas del cambio de Gobierno estatal, los adeudos de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFyA) se hacen presentes entre los diferentes rubros, de tal manera que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), precisó una deuda superior a los 200 millones de pesos.
El dirigente de la Sección 44, Lorenzo Salazar Lozano, indicó que dicho pendiente se desglosa en adeudos de fondo de retiro y vivienda, además de seguros de vida, compromisos que no se han cumplido en un importante periodo.
Asimismo, señaló que el actual Gobierno se comprometió a liquidar esta cifra antes del cierre de administración, por lo que se espera que esté pendiente no se herede a su sucesor.
De tal manera, subrayó que se mantiene una comunicación constante con las autoridades estatales, mismas que atraviesan una situación económica complicada, a falta de recursos federales.
“Conocemos cuál es la voz de ellos, cuáles son las circunstancias y dificultades de su gestión, confiamos en que se liquide este adeudo”, mencionó.
Finalmente, Salazar Lozano mencionó que la Sección 44 de la SNTE alberga a más de 15 mil agremiados, por lo que se busca este apoyo para atender programas de carácter social en beneficio de los maestros.

