- Más de 550 mdp quedaron pendientes, por concepto de participaciones federales.
César Rodríguez / La Voz de Durango
A unos días de que concluya la administración de Jorge salum del Palacio, se ha informado que han quedado algunos proyectos pendientes por falta de recursos en el municipio.
La regidora Claudia Hernández Espino, quien ha trabajado en los últimos periodos, indicó que el actual Gobierno municipal se vio limitado por la falta de apoyo de participaciones federales, deuda que asciende a los 550 millones de pesos.
No obstante, reconoció que ante las adversidades financieras, el municipio logró sobreponerse y liquidar un adeudo de proveedores de la administración pasada, además de entregar número estables para el presidente municipal electo, José Antonio Ochoa Rodríguez
De tal manera, aseveró que el Gobierno federal abandonó a Durango, y castigo su presupuesto, mismo que año con año se ha reducido, por lo que parece un tema político en contra de la oposición.
«Se me hace algo irresponsable comparar ambas administraciones, las dos son distintas y cada uno tuvo condiciones económicas, políticas y sociales», aseveró.
En ese sentido, precisó que todas las administraciones tienen su lado bueno y el no tan bueno, no obstante, la funcionaria municipal aseguró haber realizado su mayor esfuerzo, siempre en beneficio de las familias duranguenses.
Finalmente, subrayó que la falta de recursos limitará las acciones del Gobierno entrante, y es que aún no hay una fecha establecida para cubrir el pendiente de participaciones, no obstante, ese recurso debe de llegar.