- Aún se les deben 15 mdp.
- Cuando entran los nuevos gobiernos, siempre es proceso tardado, que lleva de tres a cuatro meses, sostuvo el secretario del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mauricio Holguín Herrera.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Solo quedan unos días para que concluya su gestión el actual gobierno estatal, por lo que hay empresarios que esperan que se le pague antes de que haya cambio de administración, sostuvo el secretario del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mauricio Holguín Herrera.
Dijo “sabemos que cuando son gobiernos nuevos se generan estos compromisos de pago, pero son siempre tardados, pues normalmente son de tres a cuatro meses y hasta que entra el presupuesto nuevo para poder operar”.
Detalló que dentro del CCE son 15 millones de pesos los que se adeuda y se han dado abonos de 400 a 500 mil pesos, pero hay empresas a las que se debe una cantidad importante de estos 15 millones.
Asimismo, hay otras cámaras que tienen sus propios adeudos y que lo han manejado por su propio lado, no las han compartido como Consejo, mucho es de la construcción, y por ello, “aún se les estará buscando en estos días, para que se puedan cubrir los montos y que las empresas no se vayan tan lastimadas”.
Indicó que siempre hay esperanza y se espera no perder el rumbo con el que se ha venido trabajando en esta administración y que se cumpla con los proveedores que le apostaron a este gobierno y que puedan obtener una ganancia, aunque ya sea mínima.
En cuanto a posible suspensión de operación de empresas por pagos que están pendientes, expuso que se sabe que por lo menos serían dos empresas las que estarían a punto de cerrar, “lo que ya había comentado desde hace dos o tres meses, que si no se paga podría darse un cierre inminente y estamos cercanos a que se dé, pero se espera que no sea así”.
Dio a conocer que son deudas acumuladas desde hace cerca de un año y no se han generado los pagos específicamente para estos dos negocios.