- Pega la escalada de precios.
- Se atraviesa por una situación complicado porque han aumentado al doble el servicio de paquetería y las mercancías un 15%, aseguró la presidente de la Canacope, Beatriz Zamora.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Los comerciantes locales atraviesan por una etapa complicada por la inflación que se ubica en el 8.15 por ciento, lo que los ha obligado a solicitar préstamos para no tener que cerrar, aseguró la presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Beatriz Zamora.
La dirigente de esta cámara, refirió que contrario a lo que se pudiera pensar en este momento, las ventas están muy bajas, y todo se está detonando por la escalada de precios como son las paqueterías y las mercancías, todo está subiendo.
Indicó que la situación es muy difícil y esta temporada donde se está a unos días del regreso a clases en el nivel básico, no es lo que se esperaban, pues antes se observan largas filas de consumidores para comprar útiles escolares y en este momento las papelerías están vacías y las que están surtiendo lo hacen de poco en poco.
Sostuvo que los proveedores han incrementado los productores hasta en más del 15 por ciento, y en cuanto al servicio de paquetería que se utiliza para recibir la mercancía el aumento ha sido del doble, lo que es perjudicial para el sector comercio.
Finalmente, subrayó que también los locatarios que se dedican a la venta de comida, también se han visto afectados por las alzas en los insumos y pese ello tratan de mantener los precios.

