- Opinión ciudadana.
- Vecinos han sido víctimas de robo en múltiples ocasiones a raíz de la falta de luminarias en sus calles.
César Rodríguez / La Voz de Durango
La falta de luminarias es un tema que las autoridades han atendido en la capital duranguense, no obstante, una cantidad importante de colonias y fraccionamientos carecen de alumbrado público.
El profesor Miguel Ángel Madera Ramírez, vecino de la colonia Santa María, aseveró que la falta de iluminación ha derivado en la inseguridad, de tal manera que en su domicilio han robado en aproximadamente cinco ocasiones, en un periodo de cinco años, situación que se ha replicado con otros colonos.
Explicó que en la noche es cuando la mayoría de los delincuentes aprovechan para merodear por las calles y encontrar la oportunidad de atracar los domicilios.
De tal manera, señaló que las unidades deportivas aledañas al lugar carecen de visibilidad por las noches, a raíz de que los mismos visitantes vandalizan las luminarias al extraer el cableado y focos.
“Batallamos con nuestras hijas que vienen a jugar voleibol, además de que vienen personas adultas que no ven y se han caído por la falta de luz”, mencionó.
Por otro lado, indicó que ciertas calles del referido asentamiento presentan problemas de inundaciones, que cuando llueve por largas horas se agravan e impiden el tránsito de vehículos y peatones.
Finalmente, Madera Ramírez hizo hincapié en que la próxima administración tome en cuenta la colonia Santa María, para atender las problemáticas de vandalismo e inseguridad.

