- Hay otro presunto homicida prófugo.
- El gobernador del estado, confirmó que el caso continúa para hacer valer la justicia.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
No se le ha dado “carpetazo” al homicidio del médico pasante Erick Andrade que ocurrió en el municipio de Pueblo Nuevo y que conmocionó al gremio de salud duranguense, así como del resto de México.
El mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres recordó que actualmente hay una persona detenida por el asesinato del joven duranguense.
A su vez confirmó que mantiene una estrecha comunicación con otros estados de la república para lograr identificar el paradero de otro presunto homicida que se encuentra prófugo y llevarlo ante un juez.
Inclusive la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) desde hace varias semanas publicó un retrato hablado del presunto.
“Estamos hoy trabajando en coordinación con otras entidades federativas para dar con su paradero, así que seguiremos haciendo todos los esfuerzos que sean necesarios”, indicó el gobernador.
Con ello buscan que Durango tenga esquemas más efectivos en lo que respecta a la procuración de justicia, ya que la meta es llevar a los responsables de algún delito ante un juez tal y como aseguró el gobernador del estado que se ha hecho durante su administración.
“Vamos a seguir haciendo todo lo que esté en nuestro alcance hasta el último día de nuestra responsabilidad, participando en las mesas de la construcción de la paz y la seguridad en nuestra entidad y mi reconocimiento al Ejército Mexicano, Guardia Nacional y las corporaciones de Seguridad Pública municipal”, declaró el mandatario estatal.

