- Por lluvias no generalizadas.
- Se necesita apoyo del gobierno estatal y federal.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Las lluvias han sido diarias y potentes en el estado de Durango mas no generalizadas, esa situación podría poner en riesgo el próximo ciclo agrícola, así lo aseguró el líder campesino, Santiago Gustavo Pedro Cortés, por tal motivo, señaló que es urgente atender al campo duranguense desde el gobierno estatal y federal.
Aunque, indicó que hasta el momento ningún ente gubernamental ha apoyado a dicho sector y los campesinos solo tienen la esperanza que continúen las lluvias, pero esta vez logren abarcar los 39 municipios del estado.
“Hay que esperar más para observar el desarrollo del ciclo, ojalá se tenga producción porque si no hay los problemas del país no están como para otras cosas, la inflación los altos precios de los productos básicos van para arriba por lo fenómenos internacionales”, comentó el dirigente.
Con respecto al tan esperado bombardeo de nubes para Durango, Pedro Cortés enfatizó que es necesario, pues desde hace semanas el gobierno del estado confirmó que había una solicitud para lanzar ciertos químicos a las nubes para estimularlas.
Así mismo, indicó que requiere el apoyo de la federación, pero de manera transparente, ya que el principal problema es la corrupción.
“Ese es el mayor riesgo que tenemos de que llegue el dinero y que el recurso no se maneje bien, ese es el problema de Durango”, finalizó el entrevistado.