- La eliminatoria estatal será este 27 de agosto en el ITD.
- Los cuatro primeros lugares participaran en el nacional.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
“Este sábado 27 de agosto en el Taller de Ajedrez del Instituto Tecnológico de Durango, a partir de las 9:00 horas dará inicio la eliminatoria estatal rumbo a la edición 50 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores y tendrán un costo de 250 pesos por participante”, expresó Alejandra Guerrero Rodríguez, directora técnica del evento, agregó que los participantes deberán presentar comprobante de los requisitos de participación. Los ajedrecistas interesados en competir, deberán tener menos de 2000 puntos de rating de acuerdo con la lista vigente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y/o Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC), al inicio del evento.
LAS INSCRIPCIONES
Se recibirán con la Secretaría del Indet Durango o antes del inicio de la junta previa el sábado 27 de agosto a partir de las 8:00 horas y cerrarán una hora después. Será una sola categoría individual y ambas ramas, femenil y varonil por lo que la eliminatoria se disputará ese mismo día y en un solo grupo. Se jugará en Sistema Suizo a 6 rondas, el ritmo de juego será de 30 minutos para toda la partida por jugador más 10 segundos de incremento, Los pareos se realizarán con el programa Swiss Manager, oficial de la FIDE. Cada jugador deberá llevar su equipo de ajedrez y reloj, siendo la falta de ésta total responsabilidad de cada participante.
LA PREMIACIÓN
“Los cuatro primeros lugares adquieren el derecho de representar al Estado de Durango en los 50 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, y en caso de que algún jugador no pueda asistir al evento nacional, los lugares se correrán de acuerdo con su posición en la tabla final”, destacó. Se aplicarán los protocolos de sanidad: como son la sana distancia, uso de del gel antibacterial, uso permanente de cubrebocas, toma de temperatura y demás protocolos que indique el Comité Organizador y las autoridades sanitarias. Para más información se pueden comunicar.

