Por Netza Fuentes
EL BÉISBOL DE LA LIGA RANCHERA EN DURANGO MÁS VIVO QUE NUNCA.
Apenas hace dos semanas terminaba la temporada de béisbol profesional en Durango, la historia ya es conocida por todos, desde hace 6 años que regresó ha sido un equipo perdedor, aunque en este momento hay una luz al final del túnel, bien vale la pena voltear a ver las ligas amateurs de Durango y rescatar o replicar lo que sea necesario.
El pasado domingo se vivió una gran final de la liga Ranchera Miguel Simental Soto entre las novenas de J. Refugio Salcido y Dolores Hidalgo, un campo lleno en su totalidad, nadie se quería perder las grandes jugadas beisboleras, sentados en las bardas o llevar tu sombrilla y algunas sillas, era algo necesario para no perderse esta gran final, las porras se dividieron de cada lado de sus respectivos equipos y en ningún momento dejaron de apoyar siempre anteponiendo el respeto, algo que se reconoce y se aplaude, más de 2 mil espectadores en el inmueble, el poblado J. Refugio Salcido se convirtió prácticamente en un gran estacionamiento ya que llegaron aficionados de los pueblos circunvecinos.
En cuanto a lo deportivo se pudieron apreciar grandes jugadas beisboleras de ambos lados, peloteros con gran experiencia como Wallis de la Cruz, Eduardo Contreras, Edgar González y Carlos Díaz además de peloteros jóvenes como Manuel Hernández, Geovanny Gutiérrez, Aldo Luna entre otros, esto nos dice una vez más que Durango cuenta con gran calidad de peloteros y el ver un estadio lleno nos hace pensar que la idea de un torneo regional o estatal no suena tan descabellado, claro está que se debe conjuntar un gran proyecto y que la asociación de béisbol en conjunto con las ligas tengan como prioridad el crecimiento del béisbol en Durango.
Varios aficionados se acercaron a comentarme con cierto sarcasmo, se llenan más los estadios de los ranchos que el Cuartel de los Generales, si vemos las ultimas entradas en el estadio Fco. Villa podríamos decir que es cierto ya que no alcanzaron a llegar a mil aficionados, es por eso que se debe replantear la forma de hacer mercadotecnia en la directiva de los Generales para poder llevar más aficionados al estadio, en estos momentos vemos que la publicidad para mantener el equipo en la mente de los aficionados es nula, un equipo profesional de la LMB debe trabajar los 365 días del año.
Un gran reconocimiento a la directiva de la Liga Ranchera Miguel Simental Soto por este gran trabajo, haciendo mención que apenas el torneo pasado hubo un altercado, en este momento se deja atrás ya que hoy se vivió una final con alto nivel de civilidad.
¡Que viva el Rey!

