- Hay inflación galopante e inseguridad en el país.
- Existen distractores en el país con la salida y entrada de la cárcel de ex servidores públicos, aseguró la diputada federal: Yolanda de la Torre.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
El pasado fin de semana se dio la salida de la cárcel de extitular de Desarrollo Social del Gobierno federal y la detención del exprocurador de la República, Jesús Murillo Karam, lo que fue calificado como distractores por la diputada federal, Yolanda de la Torre Valdez.
Dijo que si bien, se tiene que llegar a conocer la verdad, y cuál es el fondo, eminentemente que es un tema político y en el fondo es una manera de sostener la mal llamada verdad histórica.
Afirmó “ya basta de judicializar la política y que se tome esta vía para venganzas políticas, además que se utilicen como distractores, yo conozco a Murillo Karam, es un gran legislador, y seguramente las investigaciones nunca son perfectas, pero yo creo, que este es un gran distractor para lo temas fundamentales que se viven en el país”.
Por otro lado, expuso que se vive una inflación galopante, pues sigue sin haber medicinas y solo en este año, hay 28 mil millones de pesos no ejercidos para vacunas de niños del cuadro básico, lo que pone en riesgo a la población infantil, ya que solo se ha vacunado de 0 a un año de edad, al 27 por ciento de la población y esto es muy grave, aunado a que sigue sin haber medicamentos para atender a pacientes que padecen cáncer.
En lo que se refiere a la inflación, los 24 productos de la canasta básica que se dijo que los iban a contener, 17 de ellos han subido entre un 20 a un 30 por ciento, es decir, las ayudas y los apoyos del Gobierno no están siendo suficientes para contenerla, “este es el verdadero tema que ocupa y preocupa al país, y el gobierno utiliza distractores”.
Reiteró “sacan a Rosario Robles por una violación en su proceso, pero meten a otro, para mantener el foco en asuntos políticos para mantener los distractores y no abordar los verdaderos problemas del país como es la inflación y el número de asesinatos, pues hace unos días pudo observar por lo menos siete estados incendiados, porque no han funcionado los abrazos y no balazos”.
Subrayó “lo que queremos realmente los ciudadanos es que se combata el crimen con estrategia y la inteligencia, y no las usan, hay que inhibir sus operaciones financieras, pero solo investigan depósitos de cinco a 10 mil pesos a otros funcionarios, politizando terriblemente el tema”.
Finalmente, sostuvo “pareciera que regresamos muchos años atrás, por lo menos 30 a 40 años, a un mundo que era diferente y que hoy en una vida democrática y Estado de Derecho, estamos perdiendo lo esencial que demanda la gente, procesos apegados a derecho lo que no estamos viendo”.

