- Con cuadro agudo de deshidratación.
- Ambas menores fueron localizadas al interior de un camper, ubicado en una propiedad privada.
César Rodríguez / La Voz de Durango
El pasado 18 de agosto, las menores de nombres América y Evelyn, de cuatro años de edad, fueron reportadas como desaparecidas en el municipio de Guanaceví.
Un par de días después, ambas infantes fueron localizadas alrededor de las 19:45 horas, al interior de un camper, ubicado en una propiedad privada, en el poblado de su residencia.
Las indagatorias arrojaron que las niñas ingresaron al referido lugar al estar jugando, de tal manera que fue imposible abrir la puerta para salir, por lo que quedaron encerradas durante 48 horas.
Los trabajos de localización fueron realizados por elementos de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Protección Civil, Seguridad Pública Estatal y autoridades municipales, además de la población civil que voluntariamente se integró al equipo de búsqueda y rescate.
Al momento de su hallazgo, las menores presentaron un cuadro agudo de deshidratación, sin huellas de violencia, mismas que recibieron atención médica para posteriormente regresar con su familia.
Finalmente, la FGED agradeció la colaboración de la ciudadanía, así como la actividad en redes sociales, acción fundamental para el hallazgo de las menores.