- El alcalde supervisa la rehabilitación de la unidad deportiva Tierra y Libertad.
- Se logró levantar bandera blanca en la atención a todas las unidades deportivas bajo responsabilidad municipal.
Durango, Dgo.
En Durango, mejoramos la infraestructura deportiva para impulsar la actividad física entre los duranguenses, con una atención a todas las unidades, aseguró el presidente municipal Jorge Salum del Palacio al supervisar los trabajos de rehabilitación del espacio de la colonia Tierra y Libertad.
Se logró levantar bandera blanca en la atención a todas las unidades deportivas bajo responsabilidad municipal, ya que la mayoría quedaron terminadas y el resto programadas para su rehabilitación en este 2022, aseguró el alcalde capitalino.
“La mejora en la infraestructura deportiva es una de las mejores formas de ayudar a que niños, jóvenes y adultos puedan continuar el deporte y así lo estamos cumpliendo”, expresó el munícipe.
Martha González Simental, organizadora del torneo de volibol en la unidad deportiva, señaló que ahora tendrán el suficiente equipo para hacer deporte.
“Estoy uy agradecida por el presidente municipal Salum porque sí nos puso atención, qué padre que sí lo tomen a uno en cuenta”, exclamó.
“Aquí es donde nosotros las mayores nos vemos a recrear con el voleibol, ya tenía mucho que le faltaba todo, ahora está muy bonita y diferente; muchas gracias por apoyarnos para que los jóvenes no andar de vagos ni en la droga”, recalcó por su parte la señora, Graciela Ceniceros Ramos, vecina del lugar.
El director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, precisó que para brindar un mejor lugar a los duranguenses que realizan o gustan de algún deporte en esta colonia, se lleva a cabo la rehabilitación de la cancha de usos múltiples, del domo, de la trotapista, de la cancha de volibol y de los baños, con una inversión de un millón 499 mil pesos.
En su intervención, el director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Adrián Granados Ávila, señaló que con esta unidad se alcanzan 46 rehabilitadas en la administración, con un plan de obra establecido para llegar a todas las 56 en el año.
“Ahora la unidad Tierra y Libertad quedará muy bonita, luego de permanecer varios años vandalizada”, finalizó.