- La próxima semana estará presente en la capital, el fiscal de Coahuila.
Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Seguirán las mesas de trabajos en materia de seguridad con otros estados aledaños a Durango, así lo informó la titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Ruth Medina Alemán, ya que la semana pasada estuvo presente en Zacatecas.
La funcionaria adelantó que el próximo miércoles se reunirá en la ciudad capital con su homólogo de Coahuila, con la intención de mantener el contacto entre ambas corporaciones.
Del mismo modo reveló que se tienen programadas para el próximo 2 de mayo, reuniones de mesas de seguridad con la entidad de Chihuahua para tratar el tema del blindaje en las carreteras.
Referente a la presencia de grupos delincuenciales Medina Alemán comentó que están llevando a cabo acciones de prevención.
“Se prevé que puede haber una incidencia delictiva por algunos casos específicos y lo que estamos tratando es confirmar o descartar, pero con información de los estados colindantes”, comentó la fiscal del estado.
En otro tema relacionado a la Semana Santa, se mantendrá una vigilancia constante en los diferentes parajes turísticos del todo el estado de Durango, principalmente en aquellos donde existen ríos y presas.
Con respecto a las rúas federales, la fiscal comentó que las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) seguirán circulando por lo que la seguridad será constante.