- Se mantiene estable.
- En esta institución se cuenta con una amplia oferta educativa, informó el rector de la misma, Óscar Alejandro Sánchez von Bertrab.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
En la Universidad Tecnológica de Durango (UTD), se tiene una deserción del 10 por ciento, informó el rector de esta institución educativa, Óscar Alejandro Sánchez von Bertrab, porcentaje que se puede considerar como estable.
Explicó que presentaron alrededor de 900 jóvenes su examen Ceneval y la segunda parte que se estaría aperturando sería para 200 estudiantes, entonces finalmente, la deserción se da desde la preparatoria, hablan de un 20 a un 30 por ciento que van de del bachillerato a la Universidad.
“Nosotros afortunadamente estamos en números estables y perdiendo un 10 por ciento de la matrícula, sin embargo, las acciones que se realizan son para darles a los jóvenes una educación de calidad y técnica”.
Dijo que la UTD, es una universidad bilingüe y bicultural, y en ese sentido es la invitación para que se sumen a la oferta educativa, ya que se cuenta con las carreras de Mecatrónica, Mantenimiento Industrial, Energías, Procesos Industriales, Negocios, Comercio Exterior y Aduanas.
“Así como las tecnológicas, que son de la Información y Diseño Digital, esta última es una carrera nueva, y eso nos hace que la matrícula permanezca y estamos buscando nuevos talentos”.
Finalmente, dio a conocer que actualmente se tiene una matrícula de dos mil 600 alumnos y se estaría en condiciones de recibir a mil para que ingresen a la Universidad.