- Intervendrán legalmente.
- Sesionaron a puerta cerrada después de cuatro meses para tratar temas financieros y de bienes, además hay obras fantasma y desvío de recursos.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Este lunes, la regidora María de la Luz Guzmán Ontiveros del municipio de Mezquital, alzó la voz para informar sobre la opacidad que hubo en la última sesión de cabildo, la cual no se hacía desde hace cuatro meses.
Dijo que a puerta cerrada y con guaruras. se trataron temas financieros y patrimoniales, además la sesión se llevó a cabo en la ciudad capital y no en su municipio, sumado a ello de acuerdo a la ley local el cabildo debe reunirse al menos cada 15 días, lo cual evidentemente no fue así.
“Uno de los temas fue la Ley de Ingresos y presupuesto de egresos, invitó nada más a los regidores que le levantan la mano, otro tema fue es el de los bienes dar de baja lo que a él le conviene (al alcalde) un vehículo del ayuntamiento, las mesas y sillas que está en la presidencia”, declaró.
Del mismo modo la panista aseguró que el finiquito para los trabajadores que terminarán este trienio no será parejo, a su vez confirmó que la actual administración ha realizado obras fantasmas de caminos, agua potable, hospitales, electrificación y además hubo desvío de recursos.
“Se está haciendo un expediente donde la senadora Xóchitl Gálvez está interesada y nos está apoyando, porque los indígenas y todos los mezquitalenses no estamos de acuerdo que el recurso de Mezquital se vaya a los bolsillos de otra gente”, concluyó la regidora.

