- “El llamado es a la Secope, para que evalúen el riesgo de las alcantarillas para evitar una desgracia”.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Durante cuatros años se ha desarrollado la construcción del paso elevado Francisco Villa, mismo que ha sufrido múltiples retrasos para la conclusión de la obra, situación que ha derivado en serias dificultades en la movilidad de aquella zona.
El regidor David Payán Guerrero, aseguró que las alcantarillas aledañas no cumplen con las especificaciones de resistencia para sostener la carga viva que llegue a tener con el paso de automóviles.
En ese sentido, recalcó que además de la obra principal que es la construcción del puente, existen trabajos complementarios que se han dejado de lado, y que además las autoridades no tienen la intención de atender antes del cierre de la administración.
“El llamado es a la Secope, para que evalúen el riesgo de las alcantarillas para evitar una desgracia”, mencionó.
Por otro lado, señaló que a su parecer la entrega del paso elevado para las fechas establecidas es una tarea complicada de realizar, no obstante, la obra complementaria como áreas verdes se dejó de lado.
“A cómo van los trabajos en la obra yo sigo dudando que lleguen a terminar antes del cierre de la administración, pero esperemos y me equivoque”, sentenció.

