El pádel es un deporte de origen mexicano, se asemeja al tenis con la diferencia de que en lugar de raquetas se utiliza un elemento que denominan palas. Aunque no sea un juego tan popular el pádel tiene un lugar destacado en el deporte de muchos países hispanos. Además, los aficionados a las apuestas han encontrado un gran potencial en este para la sana competencia del juego con recompensa monetaria. De este modo, al explorar su modalidad de juego, lo más destacado es que se juega en parejas e intervienen tres elementos la pelota, pala y el campo de juego. Así pues, los jugadores deben de hacer bola en el campo del equipo contrario o rebotar en las paredes contando con tres sets de juego.
ASPECTOS FUNDAMENTALES
En un deporte los objetos implementados deben de contar con características específicas para su implementación oficial, de esto depende que todos los jugadores se encuentren bajo las mismas condiciones de juego y oportunidades para ganar. El pádel requiere oficialmente de las siguientes pausas para su juego.
LA PELOTA Y LA PALA
La pelota oficial para el pádel debe de ser una bola de goma que conste de 6,22 centímetros de diámetros (puede alcanzar hasta 6,77) y que además conste de un peso de 56 a 59 gramos. Con estas características la pelota puede lograr un rebote de entre 135 y 145 cm tras una caída libre desde 2,5 metros de altura. A su vez, la pala parece una raqueta, pero no es como las que se utilizan en el tenis, ya que consta de: un grosor de 38 milímetros, ancho de 26 centímetros y de largo 45,5.
Sólo estos dos elementos y la chancha pueden determinar si está jugando oficialmente una partida de pádel. Incluso, se especifica que los agujeros de la pala deben de contar con 10 milímetros de diámetro
OBJETIVO DE JUEGO
En el pádel se utiliza una modalidad de tres sets, tomando esto en consideración ya habrás caído en cuenta que una pareja debe de ganar dos de estos para obtener la victoria del partido. Suena bastante sencillo y lo es, sin embargo, cuando una pareja gana seis juegos es cuando se corona como ganadora del set. Cuando ocurre un empate se aplica el denominado tie-break (empatar a seis), por ejemplo, siempre que cada pareja haya ganado un set en el tercero se aplican reglas de desempate que abarcan este término.
PUNTUACIÓN
Un set es la integración de varios juegos, allí los jugadores irán alternando el saque entre cada miembro de una pareja. Cuando se hace bola en el campo contrario llega el momento de la verdadera conmoción, pero realmente existen unos lineamientos específicos de puntuación que son:
-Al igual que en el tenis, cuando una pareja gana un punto por primera vez se le apunta un 15.
Cuando una pareja gana dos puntos se le asignan 30 puntos.
-Al ganar 3 puntos se le coloca 40.
-Se nombra primero la puntuación de los jugadores que están sacando.
-En el caso de que ocurra un empate de 40 se denomina “empate” y el primer equipo en obtener un punto tendrá marcada ventaja siendo posible que gane si se saca otro seguidamente.
DEFENSA
Se trata de las acciones empleadas por el jugador al momento de evitar que el equipo contrario obtenga un punto. La destreza para la defensa es fundamental para los jugadores profesionales y se basa en una serie de habilidades claves pádel de un deportista: la colocación donde se debe encontrar agachado en todo momento para prepararse hacia las distintas direcciones, focalizar su concentración, mantener comunicación con el compañero, control de posición y pies posicionados.

