- El sector empresarial le apuesta a habilitar un triple filtro sanitario al exterior de la feria.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Este jueves las autoridades del gobierno del estado dieron a conocer los porcentajes de aforos para la Feria Nacional Durango (Fenadu) y las medidas sanitarias que deberán acatar los asistentes.
No obstante, la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) dijo que será difícil que el uso de cubrebocas se cumpla al 100 por ciento, ya que una de las reglas para entrar al recinto ferial es utilizar el aditamento tanto en espacios cerrados como abiertos, esto lo comentó Miguel Camacho Herrera, presidente del citado gremio.
Aclaró que como empresarios respetarán las medidas sanitarias al interior de la Fenadu, pero subrayó que hay otras alternativas como habilitar un triple filtro a la entrada del recinto ferial para que los asistentes puedan disfrutar la feria.
“Sabemos que una feria es comer elotes, churritos y pan y miles de cosas para disfrutar en una feria y sobre el uso de cubrebocas hay que ser realistas no es posible como se quiere dar”, comentó.
Dijo que como empresario siempre le apostará a la económica pese a que algunos sectores no estén de acuerdo y en ese mismo tenor mencionó que otras entidades federativas hoy por hoy realizan eventos masivos sin restricciones.
Por consiguiente, la responsabilidad de contagiarse es individual y no se le está obligando al ciudadano a asistir a la Fenadu.
“Hay que pensarlo como es, una fiesta que va a reactivar la economía y siempre como empresarios estamos abiertos a escuchar y ser socialmente responsables”, dijo.

