- Implementan talleres en apoyo.
- El diputado Alejandro Mojica Narváez, informó que en 48 horas tres personas decidieron terminar con su vida en Durango y la fecha suman 84 suicidios.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Como prioritario y urgente calificó el diputado local, Alejandro Mojica Narváez, la atención en el tema de salud mental en el estado de Durango al registrarse en el lapso de 48 horas tres suicidios y 84 en lo que va del año.
Dijo que existe un presupuesto en la Secretaría de Salud de Durango (SSD), para tema, sin embargo, se tiene que incrementar para fortalecer la salud mental de los ciudadanos, y seguramente el gobernador electo trabajará para apoyar a las personas que padezcan esta enfermedad silenciosa, como lo es la depresión.
Por su parte, dijo que durante el año ha llevado más de 200 talleres a la colonias y fraccionamientos, los que se denominan “Amor por la vida”, y en donde se ofrece una plática y si alguien requiere de un apoyo psicológico se les da de manera particular y gratuita.
Consideró que hay que fortalecer el tema mental y emocional de los duranguenses, pues la depresión es una enfermedad silenciosa, el alcoholismo, la drogadicción, que llevan a esta situación de quitarse la vida, pero es una realidad y una alarma.
El representante popular, Informó que de manera conjunta con su esposa María Ángela, se retoman las visitas en las colonias y los fraccionamientos con estos talleres y que tienen como finalidad cuidar la mente, la psicología de los duranguenses, pues “si un ser humano está fuerte, por supuesto que va a salir adelante, y tenemos que realizar acciones contundentes más allá de la ley que ya fue aprobada y que es la primera en la historia de Durango”.

