- Con entrega de becas.
- La Dirección Municipal de Educación entrega las Becas Académicas y de Inclusión, a cinco mil 143 alumnos, de los cuales dos 2 mil 697 cursan licenciatura, es decir el 52% de los beneficiarios.
César Rodríguez / La Voz de Durango
El alcalde Jorge Salum del Palacio ha trabajado para apoyar a los estudiantes, principalmente para que terminen sus estudios y accedan a servicios y programas que mejoren sus condiciones de vida.
El Gobierno municipal refrendó su compromiso con este sector, que ha sido uno de los más afectados por la pandemia, debido a la contracción de la economía y la salud mental.
Desde el inicio de su administración, el alcalde capitalino Jorge Salum instruyó para la creación de programas a través de diferentes direcciones e institutos, los cuales realmente influyan positivamente en los estudiantes.
Asimismo, la Dirección Municipal de Educación entrega las Becas Académicas y de Inclusión, a cinco mil 143 alumnos, de los cuales dos 2 mil 697 cursan licenciatura, es decir el 52 por ciento de los beneficiarios.
En ese sentido, cada año el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), apoya a estudiantes con el programa integral de orientación, donde acompaña a jóvenes de preparatoria en su formación profesional.
También se realiza la Gira Virtual de Universidades, para informar sobre la oferta educativa en Universidad Tecnológica de Durango, Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Instituto Tecnológico de Durango (ITD), Universidad Politécnica, UNIVER y la Universidad José Vasconcelos (UJV).
A su vez, se ofrece el Foro de Orientación Vocacional, y el curso de preparación para examen de admisión ceneval, dirigido a estudiantes de entre 17 y 29 años, cuyo objetivo es combatir la deserción escolar.
Desde el Instituto Municipal del Deporte (Inmude), también se implementan acciones como el descuento que se logró en coordinación con la Dirección de Finanzas para estudiantes de la UJED, que usen cualquiera de las albercas municipales.
Solo hacen un pago único de 574 pesos por semestre en cualquiera de las tres albercas municipales, además tiene un descuento de 10 por ciento en el gimnasio del parque Sahuatoba.
Este Instituto también se suma a la entrega de becas para deportistas, algunos de ellos universitarios, dichos apoyos aumentaron en esta administración, una aportación que no se hacía desde el 2008.