- Se completó la verificación de granjas.
- Solamente 10 granjas en territorio duranguense resultaron positivas al virus.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Este lunes, el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres confirmó que se terminó la verificación de granjas en La Laguna para identificar casos de gripe aviar, en ese sentido únicamente en Durango resultaron positivos 10 lugares.
A lo largo de dos semanas las autoridades gubernamentales de Durango y personal del Servicio Nacional, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) recorrieron más de 700 granjas en territorio duranguense y del estado de Coahuila para realizar el sacrificio de aves contagiadas y tan solo en Durango se sobrepasó el millar de aves sacrificadas.
En tal sentido el mandatario estatal confirmó que se analizará levantar la cuarentena de exportación de productos.
“En su momento se sacrificaron las aves que estaban con alguna afectación, hoy en día estamos ya en la ruta de poder ver lo más pronto posible se levante cuarentena para que podamos exportar no solo del estado sino del país lo que se produce en La Laguna”, declaró el gobernador.
Recordó que La Laguna es una de las zonas más importantes a nivel nacional respecto a la producción avícola, ya que se encuentra en cuarto lugar, por lo que hoy, el gobierno estatal está a la espera de las indicaciones de Senasica para levantar la cuarentena.
“Anoche (domingo) nos informaron que ya había concluido la revisión del 100 por ciento de las granjas y reitero que solo 10 se encontraron problemas y se tuvieron que sacrificar a todos los animales que se tenían ahí”, explicó.