- También habrá caída de nieve en la parte noreste del estado.
Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango
A lo largo de esta temporada vacacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil Durango (CEPC) mantendrá comunicación con todos los 39 municipios del estado referente a los cambios climáticos que se puedan presentar en las siguientes horas.
En ese tema, el titular de la citada dependencia, Guillermo Pacheco Valenzuela, envió un mensaje de prevención a la ciudadanía, ya que desde hoy hasta el próximo lunes en la capital del estado se presentarán fuertes rachas de viento e incluso en algunas zonas del estado nevará.
“Durante estos días, vamos a tener rachas aproximadamente de 80 kilómetros por hora, hay que tener medidas preventivas en este sentido, y probablemente caída de nieve en la parte del noreste del estado”, confirmó el funcionario.
Las principales recomendaciones que da la CEPC, es evitar subir a los andamios, no tocar cables del tendido eléctrico que puedan estar sobre el suelo y al momento de transitar por las calles de la ciudad se les exhorta a andar con extrema precaución y calma, ya que los ciudadanos pueden ser sorprendidos por objetos arrastrados o derribados por el viento. De igual manera al transitar delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
Referente a los domicilios, se recomienda asegurar las puertas, ventas y toldos, del mismo modo es importante retirar macetas y objetos que puedan hacer a la calle y provocar un accidente al ser llevado por el viento.
Y finalmente, se exhorta a alejarse de cornisas, muros, espectaculares o árboles que puedan llegar a desprenderse, así como a evitar estacionarse debajo de ellos.