- En bulevar Francisco Villa.
- La Secope tiene indicaciones de agilizar los trabajos para terminar lo más rápido posible y evitar mayores afectaciones a los miles de automovilistas que circulan diariamente por este lugar.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Se han recuperado cuatro kilómetros de carpeta asfáltica en el bulevar Francisco Villa que abarcan los cuerpos norte que corresponde a 1.84 kilómetros y sur a 1.81 kilómetros, esa distancia comprende del bulevar Jesús García a la avenida Cima.
El gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, explicó que la finalidad es evitar congestionamientos viales, en ese sentido se trabaja de noche en un horario de las 20:00 horas a las 3:00 horas.
Además, dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) tiene indicaciones de agilizar los trabajos para terminar lo más rápido posible y evitar mayores afectaciones a los miles de automovilistas que circulan diariamente por el bulevar Francisco Villa.
En estos carriles se estará reconstruyendo el pavimento asfáltico de ocho centímetros de espesor, pero no solo eso, además se hará la renivelación de cajas de válvulas, de registros, de pozos de visita, rehabilitación de alcantarillado, guarniciones y se colocarán señalamientos.
Esta obra, forma parte de la modernización de aquella a zona de la ciudad en beneficio de todos los duranguenses, ya que es una de las vialidades de mayor circulación y conexión que se tiene en la ciudad capital, pues son más 65 mil vehículos que circulan diariamente.
Simultáneamente se continuará con la intensificación de trabajos en la construcción de las trabes de 90 metros para el Paso Superior Vehicular Francisco Villa, donde hoy se lleva un avance del 80 por ciento.
Hoy por hoy son cuatro trabes las que faltan, de las cuales dos de ellas ya están terminadas, por lo que faltan otras dos por instalarse.
De hecho, se cuenta con uno de los cuerpos completos de trabes ya terminado tanto en el sitio de la obra como en el patio de maniobras.
Así mismo se cuenta con 120 personas trabajando de forma permanente en las banquetas estructurales, colocación de bases y carpetas; sin sacrificar la calidad de la obra seguimos avanzando.
Reiteró el mandatario estatal que el Paso Superior Vehicular Francisco Villa estará muy pronto en operación al servicio de los duranguenses y se mejorará los tiempos, la seguridad en los traslados y dando un nuevo rostro a este importante bulevar de la ciudad.
“Mi reconocimiento a los trabajadores, a las empresas de Durango que están haciendo esta obra de calidad, que representa el compromiso y profesionalismo de las empresas duranguenses”, indicó.