- El congresista sostuvo que Enríquez Herrera es un presidente camaleónico.
El diputado duranguense por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Ramos Zepeda, clasificó al presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, como camaleónico, ya que ha portado diferentes colores durante su gestión, incluso antes de llegar a ser edil, actualmente porta el color naranja que representa Movimiento Ciudadano (MC) y claramente ha utilizado ese tono para realizar acciones durante su campaña como fue el ordenar a los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) de utilizar chalecos con un matiz naranja.
Esta situación, el perredista la señaló como denigrante para los funcionarios del ayuntamiento. A pesar que la ley le permite ejecutar acciones como candidato Zepeda Ramos comentó que es importante que los órganos electorales intervengan.
“Yo creo que los órganos electorales deben intervenir, si bien legalmente puede él hacer campaña y estar en funciones, creo que éticamente y moralmente es lo que más demanda la ciudadanía, ahí donde le falla no tiene moral”, reiteró.
El entrevistado agregó que se analizará emitir una denuncia por parte de los congresistas locales que representan las distintas fracciones políticas para poner un alto a las acciones de Enríquez Herrera.
“Yo creo que ya se está cayendo en exceso de utilizar los recursos públicos, el material humano, la gente denigrándola, vistiéndola de naranja para sus fines muy personales”. acotó.
Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

